lunes, 31 de diciembre de 2007

Secrets of the CIA - Los secretos de la CIA


En este documental se realizan entrevistas a diversos ex agentes de la CIA que nos ayudarán a comprender el modus operandi de esta organización y sus crímenes.

Click aquí para ver el video

Wal Mart the high cost of low price - Wal Mart el costo elevado de los bajos precios


Este documental analiza los abusos de Wal Mart hacia sus trabajadores y nos explica las razones que le permiten tener precios tan bajos. Sorprendentemente este monstruo incluso es subvencionado por el estado.


Click aquí para ver el video online en streaming

sábado, 29 de diciembre de 2007

Crossing the line - Documental sobre el conflicto entre Paquistán y la India por el territorio de Cachemira


Este documental relata la historia del famoso conflicto en Cachemira, territorio disputado desde la independencia por ambas potencias nucleares.
Status Quo, anexión por Paquistán o la India, partición, o un nuevo estado; éstas son la principales alternativas que se están tomando en cuenta por las distintas facciones.

Click aquí para ver el video

viernes, 28 de diciembre de 2007

Assassination of Russia - Documental sobre el atentado fallido en Riazán


Este documental defiende la teoría de que el servicio secreto de Rusia habría intentado realizar un atentado en Riazán para incriminar a los chechenos. Comparando y analizando las declaraciones que se realizaron en aquel momento, intentan demostrar que la maniobra no fue un ejercicio sino un atentado fallido. La relevancia de este caso radica en el análisis que merecerían otros atentados en Rusia, de ser cierto lo sugerido.

Click aquí para ver el video

miércoles, 19 de diciembre de 2007

Irak, el negocio de una ocupación


Irak, antes de la ocupación norteamericana, no era un dechado de democracia, precisamente, pero sí uno de los países más prósperos de Oriente Medio, con una buena sanidad pública, infraestructuras y educación.


Tras la guerra de ocupación, la ONU encargó a norteamericanos y británicos la responsabilidad de administrar una gran suma de dinero que pertenecía el pueblo iraquí, pero ese dinero se gastó en sólo 14 meses y nadie ha podido saber con certeza donde fueron a parar esos 20.000 millones de dólares.


Se muestra que Irak se ha convertido en un lugar libre para el fraude, donde se han enriquecido un número indeterminado de individuos de procedencia norteamericana, personas sin escrúpulos que fueron a Irak a hacer negocios fraudulentos.

La autoridad provisional de la coalición no empleó el dinero en la población iraquí sino en llenar los bolsillos de los extranjeros que iban a hacer negocios y es precisamente la población de Irak la que está pagando con su vida este enorme fraude.

Hospitales recién construidos con aguas residuales en la cocina y el jardín, los apliques de la luz se derriten, muchas tuberías no están conectadas, las hormigas pasean por el suelo del quirófano que acaba de estrenarse... y cientos de despropósitos más.

Los iraquíes se preguntan hoy donde están estos 23.000 millones de dólares, producto de la venta de petróleo iraquí dentro del programa de la ONU "petróleo por alimentos" y por el embargo de cuentas de los bancos iraquíes.

El dinero fue depositado en el denominado "Fondo de ayuda para el Desarrollo de Irak", un dinero que fue controlado por personal del Pentágono.

Sólo durante los primeros 14 meses de ocupación, 363 toneladas de billetes de cien dólares volaron del Banco de la Reserva Federal en Nueva York hasta Bagdad, unos 12.000 millones de dólares, pero el caos posterior fue absoluto y testigos vieron como en dependencias de la capital iraquí se repartían sacos llenos de billetes. FUENTE

Click aquí para ver el video

domingo, 9 de diciembre de 2007

Nuevas caras - Documental sobre el movimiento estudiantil de oposición, en Venezuela


Nuevas Caras muestra los vínculos de los líderes estudiantiles venezolanos con la organización serbia Otpor (Ahora Canvas), instituciones del gobierno estadounidense, las juventudes de Berlusconi y el Vaticano. Las conexiones de los estudiantes de oposición se extienden al Partido Popular español, Nuevas Generaciones y la Fundación FAES. Se explican también los incidentes de la Universidad Central de Venezuela, donde se produjeron los más graves hechos de violencia durante la campaña contra la reforma constitucional.

Click aquí para ver el video online en streaming en español

Contracultura

Qué existió antes?

Seguidores

Fundación Pupi Zanetti

Blog hermano