miércoles, 23 de julio de 2008

Algo habrán hecho por la historia argentina


Algo Habrán Hecho, consagrada producción histórica de la productora Cuatro Cabezas cuya realización demandó 10 meses de trabajo en Paraguay, Entre Ríos, Santa Fe, La Patagonia y diversos sitios históricos de la Ciudad y provincia de Buenos Aires. Pioneros en estilo y tratamiento de la historia en TV abierta, Mario Pergolini y Felipe Pigna continúan guiando a los televidentes a través de un viaje que se extiende entre 1852, cuando la batalla de Caseros pone fin al período rosista, y 1896, con el suicidio de Leandro N. Alem. Un recorrido que tiene por objeto reparar en sucesos que han quedado fuera de museos y manuales escolares. Algo Habrán Hecho intenta descubrir cómo fue la historia y qué hemos hecho los argentinos con ella. Corre detrás de una pregunta frecuente: ¿cómo hemos llegado a ser quienes somos?. No pretende ver el pasado con la lente del presente sino hacer foco en la continuidad existente entre uno y otro tiempo. Las consecuencias actuales de aquellos episodios, decisiones, hazañas y traiciones . FUENTE

Parte 1 Parte 2 Parte 3 Parte 4 Parte 5 Parte 6 Parte 7 Parte 8

martes, 22 de julio de 2008

Los otros sionistas


Este documental trata sobre el conflico entre Israel y Palestina desde la perspectiva de un grupo de activistas femeninas israelíes que denuncian y tratan de evitar los abusos cometidos contra los palestinos.

Click aquí para ver el video online en streaming

sábado, 12 de julio de 2008

Tranqulity Bay


Este documental trata sobre los institutos reformadores de adolescentes a los que algunos padres de USA envían a sus hijos por varios miles de dólares y done éstos son duramente maltratados.

Click aquí para ver el video online en streaming

Malvinas la guerra íntima


Este documental nos muestra la Guerra de Malvinas desde el sufrimiento de las tropas argentinas.

Click aquí para ver el video online en streaming

Malvinas la historia que pudo ser


Este documental de Discovery Channel analiza a fondo las causas de determinaron el resultado de la guerra de Malvinas. Sotiene que ésta no estuvo perdida desde el comienzo y que su desenlace se debió más bien a los errores tácticos.


Click aquí para ver el video online en streaming

martes, 1 de julio de 2008

Naomi Klein - The Shock doctrine


Este cortometraje fue realizado por el novel director Jonás Cuarón, hijo del director mexicano Alfonso Cuarón (Great Expectations, Y tu Mamá También), quien a su vez fue el guionista. Naomi Klein estaba buscando a algún director para llevar al cine su libro igualmente llamado "The Shock Doctrine", y al parecer lo encontró luego de ver la película "Children of Men", hecha por Cuarón "padre".
La teoría del cortometraje es bastante simple pero potente: A partir de estudios psicológicos realizados en seres humanos a mediados del siglo XX, se descubre que una persona es totalmente manejable cuando está en "Shock". Milton Friedman planteó llevar esta teoría a la economía, y le propuso a los gobiernos en todo el mundo, aplicar las medidas económicas menos populares cuando el pueblo estuviera en shock, ya sea éste provocado por hechos naturales (Huracán, Tsunami, Terremoto), o deliberadamente por alguna fuerza política (Golpe de Estado, Guerra, Ataque Terrorista, etc.). Por ende, Klein plantea que nuestro mundo, aparentemente libre y democrático, no es más que un hijo de medidas aplicadas a la fuerza por las elites económicas mundiales. FUENTE

Click aquí para ver el video online en streaming

Contracultura

Qué existió antes?

Seguidores

Fundación Pupi Zanetti

Blog hermano