jueves, 16 de octubre de 2008

Invierno en Bagdad


La ciudadanía mundial se moviliza para intentar detenerla, sin embargo la guerra llega imparable y se instala en Irak. Desde Bagdad, sus ciudadanos lo cuentan. Mustafá, de 9 años; Mauy, de 11; Zin al Abidin, de 12; Nagham, de 24; Mayed, de 43 o Rabiha, de 60... Todos ellos son víctimas de una guerra que no termina. Y todos ellos nos relatan historias del más frío invierno en Bagdad. FUENTE

Click aquí para ver el video online en streaming

sábado, 11 de octubre de 2008

Privatizing the world - Privatizando el mundo


Documental que trata sobre la privatización de todos los recursos del planeta: agua, semillas, genes, salud, aire....

Click aquí para ver el video online en streaming

Resistir para existir, la lucha de los Cucapá


Resistir para Existir es un documental corto que muestra la forma en que los indígenas Cucapá de la comunidad de El Mayor, Baja California, luchan para subsistir después de la "desaparición" del Río Colorado y luego de que el gobierno mexicano los despojara de su derecho a pescar en el mar. Pescadores por tradición milenaria, los Cucapá ahora se han quedado sin agua ni comida. Sin embargo, su decisión para continuar como pueblos herederos de una cultura antigua, los ha llevado a buscar varias maneras de defender sus derechos. La Otra Campaña y La Delegación Sexta del EZLN, se han sumado a esta lucha "en defensa de la vida, la cultura y la naturaleza" de los pueblos Cucapá y Kiliwa, con la instalación de un campamento en territorio indígena bajacaliforniano, desde febrero a abril de 2007. FUENTE

Click aquí para ver el video online en streaming

viernes, 10 de octubre de 2008

The Panama deception - El engaño de Panamá


Según sus creadores, "El engaño de Panamá" cuenta la historia "jamás contada" de la invasión de diciembre de 1989 por parte de Estados Unidos, evento que según sus productores, y documentados con una avalancha de pruebas testimoniales, con el uso de fuerza excesiva los invasores norteamericanos causaron una enorme cantidad de luto y destrucción a un país como Panamá.

En el documental se desnudan, a criterio de sus productores, las verdaderas razones que motivaron el ataque, partiendo de puntos de vistas muy distintos a los que los medios de comunicación estadounidenses se cansaban de defender, incluso años después de la invasión.

El documental de Trent expone cómo el gobierno norteamericano y los medios masivos de comunicación suprimieron información sobre este desastre de política internacional, e incluye pietaje nunca visto sobre la invasión y sus consecuencias; también entrevistas con proponentes de la acción bélica como el General Maxwell Thurman, el entonces presidente de Panamá Guillermo Endara y el portavoz del pentágono Pete Williams, así como versiones del lado contrario, entre ellas el representante Charles Rancel, las activistas Olga Mejia e Isabel Corro y el ex diplomático Humberto Brown. FUENTE

Click aquí para ver el video online en streaming

jueves, 9 de octubre de 2008

Un poquito de tanta verdad


Lo que en mayo 2006 empieza como una huelga de maestros luchando por mejores salarios y condiciones sociales, termina en una rebelión popular sin precedentes en el Estado de Oaxaca al suroeste de México. Surge un movimiento social que durante meses se manifiesta en plantones, en cientos de barricadas en las calles, ocupando edificios municipales, gobernando la ciudad en autogestión y pidiendo la destitución del odioso gobernador Ulises Ruiz Ortiz.

En una multitud de entrevistas los mismos protagonistas de esta lucha nos cuentan el desarrollo de los acontecimientos y sus motivaciones políticas. La toma de 14 radiodifusoras y un canal de televisión juega un papel crucial en la lucha. Estos medios en manos del movimiento se convierten en el principal instrumento de información, de coordinación y de defensa de una lucha por la justicia social, cultural y económica.

Lo que varios denominan “la Comuna de Oaxaca” se ve confrontada a una represión sangrienta que nos recuerda las dictaduras latinoamericanas de los años 70.

Un poquito de tanta verdad logra integrar con mucha habilidad el material audiovisual de diversos periodistas independientes comprometidos en la lucha. El resultado es un relato íntimo e impresionante, de un tremendo valor histórico. FUENTE

Click aquí para ver el video online en streaming

The story of stuff - La historia de las cosas


Un video absolutamente genial que explica, en tan sólo 20 minutos, y de forma muy didáctica y crítica, nuestro sistema actual de producción y consumo. FUENTE

Click aquí para ver el video online en streaming en ESPAÑOL

Click aquí para ver el video online en streaming en INGLÉS

domingo, 5 de octubre de 2008

Los Sin Tierra - por los caminos de América


Documental dirigido por Miguel Barros y coproducido por EL DESEO y PRODUCE+,que denuncia las injusticias en el reparto y explotación agrícola de la tierra cultivable en Brasil, y muestra como el Movimiento Sin Tierra está luchando para mejorar las condiciones de vida de millones de familias brasileñas marginadas en el campo y las ciudades.

Click aquí para ver el video online en streaming

viernes, 3 de octubre de 2008

The great global warming swindle - La gran estafa del calentamiento global



Este documental rechaza con sólidos argumentos la postura de que el actual aumento de las temperaturas sea causado por el obrar humano. No sería el dióxido de carbono la causa del calientamiento global, sino el sol. La consecuencia de que éste envíe más calor sería un aumento del C02.
También se conjeturan las posibles razones del auge de la teoría de Al Gore sobre el calentamiento global: la obstrucción del desarrollo del Tercer Mundo y la negación del aprovechamiento de las fuentes de energía baratas por los pobres y, por sobre todo, la promoción de la energía atómica (única consecuencia cantante y sonante del alarmismo del calentamiento).

Click aquí para ver el video online en streaming en inglés

jueves, 2 de octubre de 2008

Italian Facism - Facismo italiano


Este documental nos cuenta la historia completa del facismo en la Italia de Mussolini. Su auge y su caída, su relación con el Tercer Reich, su rol en la Segunda Guerra Mundial y sobre aquellos judíos italianos que creyeron en el Duce.

Click aquí para ver el video online en streaming

The modern racist paradigm - El paradigma racista moderno


Este documental nos habla de como los medios de comunicación han difundido un ideal de belleza por todas partes del mundo, el de los arios. Lo han hecho con tal éxito que incluso los pueblos subyugados llegan a adoptarlo como verdadero, a tal punto que desean ser lo que no son y recurrir a operaciones estéticas para ser menos africanos o menos asiáticos.

Click aquí para ver el video online en streaming

Uprooted


Este es un documental sobre el conflicto israelí-palestino producido por Donia Mili.

Click aquí para ver el video online en streaming

Contracultura

Qué existió antes?

Seguidores

Fundación Pupi Zanetti

Blog hermano