miércoles, 31 de marzo de 2010

Eramos invisibles - Documental sobre el golpe de estado en Honduras


Honduras sufrió un duro golpe el 28 de Junio, cuando su presidente fue secuestrado y forzado al exilio. Implantando un gobierno de facto, la iglesia, el ejército y la oligarquía se adueñaron de la institucionalidad. A partir de ese día el pueblo de Honduras tomó las calles, levantando al país en pie de lucha. Apoderándose de las calles, con puños y voces alzadas, con miles de kilómetros recorridos, con vías cortadas en todo el país y cientos de acciones combativas, el pueblo hondureño no se rinde.

Click aquí para ver el video online en streaming en español

lunes, 15 de marzo de 2010

Nuestro pan de cada día


"Nuestro pan de cada día" refleja el día a día de todo el proceso de industrialización y mecanización a la que ha sido sometida la ganadería y la agricultura en un país desarrollado. Al ritmo de las cintas transportadoras y las inmensas máquinas, la película nos muestra diferentes lugares de Europa en los que se producen alimentos. Lugares monumentalmente grandes, paisajes surrealistas y sonidos extraños. Un frío entorno industrial que deja poco espacio al individualismo. Sin comentarios ni entrevistas explicativas, la película se despliega en la pantalla como un sueño molesto: una mirada fija insistente, acompañada por el ruidoso respirar de las máquinas hidráulicas.

El director describe las "Metrópolis" del sector agroalimentario que abastecen a Europa, haciendo incapié en la deshumanización de un proceso vital por medio de una estética surrealista del momental industrial. FUENTE

Click aquí para ver el video online en streaming

Contracultura

Qué existió antes?

Seguidores

Fundación Pupi Zanetti

Blog hermano