lunes, 5 de noviembre de 2007

The root of all evil? - ¿La raíz del mal?



"Hay asesinos potenciales en todo el mundo que quieren matarnos a usted y a mí, y a sí mismos, empujados por lo que consideran el más alto de los ideales".

Con esta reflexión abre el científico Richard Dawkins, ante el Muro de las Lamentaciones y la Mezquita de la Roca de Jerusalén, su destacado documental.

¿La raíz del mal? está dividida en dos capítulos, está basada en el último trabajo del etólogo y divulgador británico, The God Delusion, todavía no publicado en España pero ya un besteller en medio mundo (occidental, por supuesto); y número dos en las listas de Amazon. Se trata de un contundente alegato contra todas las religiones, escrito desde la razón y la ciencia por este biólogo evolucionista que se declara ateo sin mayor problema. Valiente, honrado y riguroso, intelectualmente fascinante y políticamente muy incorrecto, Dawkins carga contra el adoctrinamiento religioso de los niños –en Pakistán o en América– y da un buen repaso a lo que él llama "el virus de la fe": desde la Biblia al Corán, pasando por cualquiera de los Libros, sagrados o revelados.

En su documental argumenta que, considerando que las religiones predican moralidad, paz y esperanza, en efecto han traído intolerancia, violencia y destrucción. El crecimiento del fundamentalismo extremo en tantas religiones alrededor del mundo no sólo hace peligrar a la humanidad, sino que también entra en conflicto con el progreso humano e intelectual del hombre. FUENTE

Parte 1 Parte 2

No hay comentarios:

Contracultura

Qué existió antes?

Seguidores

Fundación Pupi Zanetti

Blog hermano