domingo, 14 de septiembre de 2008

The trap, what happened to our dreams of fredom


La serie consta de tres episodios:
1- Fuck you buddy
2- The lonely robot
3- We Will Force You to Be Free


En ellos se muestra cómo la creación de un modelo simplificado de los seres humanos como criaturas egoístas, casi robóticas, condujo a la idea actual de libertad. Este modelo derivaba de ideas y técnicas desarrolladas por los estrategas nucleares durante la Guerra Fría para controlar el comportamiento del enemigo soviético (Delicado Equilibrio del Terror).

Matemáticos como John Nash desarrollaron la paranoica Teoría de Juegos, cuyas ecuaciones solo funcionaban si los seres humanos se comportaban como criaturas egoístas y aisladas, constantemente sospechando y vigilandose entre sí, siempre tratando de sacar beneficio.

Este mismo modelo fue entonces desarrollado por biólogos genéticos, antropólogos, psiquiatras radicales y economistas del libre mercado, y ha llegado a dominar tanto el modo de pensar político desde los años setenta como el modo en que piensan las personas acerca de ellos mismos como seres humanos.

Sin embargo, esta idea simplista contiene las semillas de nuevas formas de control. Y lo que las personas han olvidado es que hay otras ideas de libertad. Estamos, según Curtis, en una trampa de nuestra creación que nos controla, priva de significado y causa caos y muerte en el extranjero.
FUENTE

Parte 1 Parte 2 Parte 3

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Oigan camaradas, aquí está el link de l parte uno con subtítulos:

http://video.google.com/videoplay?docid=-5697040747671499571&hl=es

Bauer dijo...

Muchas gracias!!!!

Anónimo dijo...

He encontrado un par de documentales, no sabia donde indicarlos, asi que aqui estan:
http://video.google.es/videoplay?docid=7470718294660802591&ei=6pw8S8S1L4z--AbzpOyXBg&q=psiquiatria+industria+muerte&hl=es&view=3#


http://video.google.es/videoplay?docid=9083404572198377643#

Contracultura

Qué existió antes?

Seguidores

Fundación Pupi Zanetti

Blog hermano