miércoles, 11 de febrero de 2009

La poderosa agricultura europea (2004)


Este documental nos muestra la relación entre las subvenciones agrícolas europeas y la destrucción de la agricultura y la ganadería en países del tercer mundo, que son presionados con la pérdida de los fondos de ayuda humanitaria en caso de reimplantar aranceles a la importación de los alimentos subvencionados de la Unión Europea.
Los países del tercer mundo producen alimentos con un costo menor que los países europeos, sin embargo la Unión Europea precisa exportar los excedentes de una producción sustentada exclusivamente en subsidios y para eso quiebra las economías de los países subdesarrollados.

Click aquí para ver el video online en streaming en español

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas, como es posible que nadie pueda hacer ningun comentario sobre este documental, al parecer no llega el mensaje, por que tantas personas de estos países tienen que morir de hambre por una "poderosa Agricultura". es que no exite la comprensión??????

Bauer dijo...

Más aún, algunos Europeos incluso prefieren pagar más caro por productos autóctonos, en la promesa de que éstos son productos biológicos, a diferencia de productos importados que o no son bio o, si pretenden serlo, no resultan tan confiables por provenir de países poco serios.

Karl dijo...

En muchos casos la dotación económica, los aranceles y la protección de los productos europeos viene porque por un lado no podrían competir con el coste de los productos de otros países con renta per cápita menor y por otro lado no podrían competir con los productos de economías aún más poderosas, como pueden ser China o EEUU. De hecho esto es lo que llevan años haciendo estos dos países y muchos más en el mundo, sólo que ahora lo que hace la UE parece demencial o insolidario porque se trata de una aglutinación de países. En realidad es sólo un acuerdo.

Contracultura

Qué existió antes?

Seguidores

Fundación Pupi Zanetti

Blog hermano