martes, 25 de septiembre de 2007

Las venas vacías de América Latina


Las venas vacías expone la realidad de la minería a cielo abierto por cianurización, la soja, la destrucción de los montes y degradación de los suelos, las pasteras de Misiones y Jujuy, la depredación del Mar Argentino, pero también la resistencia popular al saqueo y la contaminación. Con entrevistas a Adolfo Pérez Esquivel, Jorge Rulli, Pablo Bergel y Ana Ester Ceceña, entre otros, Las venas vacías pone en evidencia la relación entre la agresión al medio ambiente, el saqueo de los recursos naturales y el modelo económico y social.

Click aquí para ver el video

2 comentarios:

Kosmonauta.69 dijo...

Hola, estaba navegando por la red, buscando peliculas y videos periodisticos y documentales libertarios y me tope con este sitio, esta muy bueno, en Costa Rica desde el año pasado estamos sufriendo porque el gobierno, encabezado por el neoliberal y tirano presidente (que gano por fraude) Oscar Arias Sanchez, que predica la paz con la naturaleza pero destruye rios, bosques, y enferma al pueblo, ademas esta impulsando la explotacion minera a cielo abierto con cianuro en la zona norte del pais, en un lugar llamado Crucitas, los estudios de impacto ambiental por parte de las universidades estatales/publicas atacan a la compañia canadiense que quiere joder el pais sacando oro, pero el gobierno se hace el sordo, la municipalidad local tambien. Voy a difundir este video, a ver si sirve de algo. Saludos desde San Jose, Costa Rica. http://kosmonauta69.blogspot.com

Bauer dijo...

Esto que me estás contando me suena muy parecido a las cosas que pasan en Argentina. Si tenés un documental sobre el tema, pasame el link así lo agrego a mi blog.
Saludos Revolucionarios!

Contracultura

Qué existió antes?

Seguidores

Fundación Pupi Zanetti

Blog hermano