lunes, 8 de diciembre de 2008

Invisibles


Ésta es una historia de historias. Un acercamiento a aquellas personas que residen en nuestro olvido. Un deseo de dar voz a varios de los que se quedaron mudos por la indiferencia. Y un humilde homenaje a esas otras personas que nunca apartaron su mirada de ellos. Pero sobre todo es la voluntad de cinco directores por hacer visibles a sus verdaderos y únicos protagonistas, a aquellos que creemos y preferimos seguir creyendo invisibles.

Invisibles es una película documental formada por cinco historias sobre cinco crisis olvidadas dirigidas por Wim Wenders, Isabel Coixet, Fernando León de Aranoa, Mariano Barroso y Javier Corcuera. El filme participa en la sección Panorama de la Berlinale, y se proyecta el viernes 16 de febrero.
Invisibles son aquellos a los que no queremos ver, pero que acaban apareciendo detrás de nuestros miedos y aprensiones, entre otras cosas porque nunca dejaron de existir. Son las víctimas de cinco crisis olvidadas: dos enfermedades mudas y tres conflictos armados que no reciben la atención mediática que les corresponde. Hablamos de la enfermedad del Chagas, la enfermedad del sueño, los niños soldado de Uganda, la violencia sexual contra civiles en el Congo y los campesinos desplazados de Colombia.

Historias:

-EL SUEÑO DE BIANCA: Mariano Barroso
-CARTAS A NORA: Isabel Coixet
-LA VOZ DE LAS PIEDRAS: Javier Corcuera
-BUENAS NOCHES, OUMA: Fernando León de Aranoa
-CRÍMENES INVISIBLES: Wim Wenders

FUENTE

Click aquí para ver el video online en streaming

1 comentario:

Negus a.k.a. Monkey Man dijo...

¡Qué hay amig@(s)! Espero que muy chido...

Pues nada, acabo de encontrar su blog y me parece muy lúdico lo que hace(s,n); el acercar de la banda (internautas) contenidos que no siempre son opción de cartelera en las grandes cadenas de cine me parece una gran forma de promover esa conciencia sedada por quienes detentan el poder.

Mi compadre (Charles) y yo somos de México y tenemos un blog (www.pachamamasoundsystem.blogspot.com) cuyo eje temático es la música; a partir de ella se esponen opiniones que la ligan a la realidad y se puede complementar con películas, libros, textos, imágenes y comentarios de la banda.

Tenemos apenas un mes blogeando y nos gustaría que intercambiaramos links (por lo pronto, yo ya los puse en mi blogroll)

Un abrazo y pues andamos en contacto, ¿vale?

Contracultura

Qué existió antes?

Seguidores

Fundación Pupi Zanetti

Blog hermano