sábado, 6 de diciembre de 2008

Zeitgeist Addendum


El título del documental está en alemán y se puede interpretar como “El espíritu de la era“. Se trata de un término que describe el clima intelectual y cultural de una era.
Peter Joshep nos acostumbró con su primera película de esta serie, a valorar un estudio comparativo de las distintas religiones y sus nexos de unión y coincidencias, para pasar a relacionar el zenit del petróleo con el dinero-deuda y los ataques de falsa bandera que permite visualizar un mundo lleno de corrupción a todos los niveles pero sobre todo al más alto nivel de las élites.
Esta segunda parte de Zeitgeist: Addendum, intenta localizar la causa raíz de esta corrupción social perversiva, mientras que ofrece una solución. Esta solución no está basada en la política, en moralidades o leyes o cualquier otro "sistema establecido" de los asuntos humanos, sino mas bien en un entendimiento moderno y no supersticioso de qué es lo que somos y como nos alineamos con la naturaleza de la cual somos parte . La obra defiende un nuevo sistema social el cual está actualizado al conocimiento de hoy en día, y está altamente influenciado por el trabajo de toda la vida de Jacque Fresco y el Proyecto Venus......
La primera parte, trata sobre la conspiración del dinero, y explica detalladamente y de manera sencilla los mecanismos que la banca mundial han ejecutado para que el dinero se sostuviese como deuda y se realimentase a si mismo, creando mas deuda de la deuda, en un proceso inflacionista sin precedentes, del mismo modo el sistema por el cual los gobiernos han cedido a esta especie de ingeniería económica con la que los bancos consiguen hacer dinero de la nada, solo tecleando cantidades en una consola, asimismo, en esta parte, se nos muestra como se ha utilizado la entidad “dinero” para esclavizar a la humanidad al trabajo rutinario, somos esclavos inconscientes.
En la segunda parte, se nos explica como la CIA y ciertas corporaciones económicas e industriales norteamericanas han sofocado y dinamitado aquellos países en los que se han intentado socializar los recursos naturales en beneficio de los ciudadanos, esta parte a mi juicio es excelente pero un tanto escasa en ejemplos, pese a que muestra varios, hay flagrantes carencias como Allende (Argentina) del que no hacen mención, no obstante la labor es encomiable.
En la tercera parte, nos presenta el llamado proyecto Venus, una interesante apuesta diseñada por tecnócratas en la que los únicos esclavos de la sociedad sean las máquinas y los Robots, los humanos disfrutaran de una vida “Neo-Ateniense” en la que el potencial de cada individuo y su libre elección harán que la necesidad de trabajar se limite a el deseo personal de hacerlo y un mundo donde las energías renovables tales como la heólica, solar y otras mantengan los niveles energéticos planetarios. A lo largo del mismo, Jacque Fresco nos explica sus planes para este neomundo. FUENTE

Click aquí para ver el video online en streamingen ESPAÑOL

Click aquí para ver el video online en streaming en INGLÉS


Contracultura

Qué existió antes?

Seguidores

Fundación Pupi Zanetti

Blog hermano