miércoles, 31 de octubre de 2007

Puente Llaguno - claves de una masacre

Director: Ángel Palacios.

Un titánico trabajo en la búsqueda de la verdad sobre las muertes en el golpe de estado de Venezuela

Con el documental "La revolución no será transmitida", de las irlandesas Kim Bartley y Donnacha O'Briain, los venezolanos y el mundo entero pudieron saber cómo se desarrolló el golpe de estado del 11 de abril de 2002 en Venezuela y como los venezolanos pudieron lograr que el orden constitucional volviese al país. Ese documental fue tachado de falso montaje por la oposición venezolana. "Puente Llaguno: Claves de una masacre" prueba las evidencias mostradas en "La revolución no será televisada".

Uno de los desencadenantes de aquellos sucesos fueron las muertes de 19 personas en los tiroteos de Puente Llaguno. Un excepcional montaje de los medios de comunicación de la oposición presentó esas muertes como víctimas de los círculos bolivarianos y de francotiradores del gobierno de Hugo Chávez. Según esa versión, los muertos cayeron bajo las balas de unos francotiradores que, desde el Puente Llaguno, disparaban contra una manifestación desarmada.

¿Si la manifestación de la oposición no pasaba por allí a quien disparaban esas personas?, ¿si era una emboscada por qué se dejaron ver?, ¿si disparaban contra manifestantes desarmados por qué y de qué se protegían tirándose al suelo?, ¿por qué nunca se transmitió el vídeo completo de la cámara que retransmitió esos disparos?, ¿qué pasó con los francotiradores capturados en los edificios cercanos?, ¿por qué muchos familiares de las víctimas defienden a los que dispararon alegando defensa propia mientras los medios insisten sólo en mostrarnos la otra versión?

Los últimos 11 de Abril en Venezuela, los periódicos y televisiones de la oposición abren sus informativos denunciando la impunidad del gobierno en esa masacre y pidiendo justicia para las víctimas, la imagen del presidente Chávez es aireada como máximo responsable de aquellos muertos. Esa misma mañana, en los dos aniversarios, están las familias de la mayoría de los muertos, con sus fotografías y su dolor. Hablas con ellas y les preguntas por sus ausentes queridos. Sindicalistas, estudiantes, líderes vecinales. La mayoría eran chavistas. Todos denuncian como sus muertes son utilizadas para atacar al mismo gobierno que ellos defendían.

NOTA: Recomiendo ver antes "La revolución no será televisada". FUENTE

Click aquí para ver el video

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buen trabajo chicos.

Esto os interesará. Más documentales sobre Venezuela imprescindibles:

http://elproyectomatriz.wordpress.com/2007/12/06/no-volveran-revolucion-bolivariana-ahora/

Que circulen!

Contracultura

Qué existió antes?

Seguidores

Fundación Pupi Zanetti

Blog hermano